Esto luego de recibir un 300% de aumento en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), un total de 100 MDP.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Se redujo un 24 por ciento la incidencia delictiva en Baja California Sur (BCS) informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego de presentar estadísticas y resultados, el procurador Daniel de la Rosa Anaya, informó que esto abarca delitos de alto impacto, robos en diversas modalidades y el concentrado de “todos los delitos”.
Expuso que BCS es el quinto lugar nacional, con menor incidencia delictiva en México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó.
De las 2 mil carpetas de investigación que fueron abiertas hasta el mes de junio de 2022, hay una efectividad del 70 por ciento de carpetas judicializadas.
Consideró que para el cierre del año habrá 4 mil carpetas judicializadas, lo que implica el año con mayor número de procesos remitidos al Poder Judicial.
Aseguró que hay un 84 por ciento de efectividad en mandamientos judiciales, que han sido cumplimentados en los 11 primeros meses de gobierno. Es la cifra más alta en los últimos 10 años, dijo de la Rosa Anaya.
La compra de equipo de investigación y tecnología de punta de “última generación” es lo que ha permitido contar con pruebas científicas y sistemas de información que generan “productos de inteligencia”.
Destacó el incremento del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, que este año se incrementó en 300 por ciento para llegar a 100 millones de pesos.
“Es importante destacar el apoyo del señor gobernador sobre todo los recursos económicos que se están destinando aquí particularmente que se destinaron 30 millones”, dijo el procurador.
“Lo que representa un incremento en la inversión del 300 por ciento y eso es lo que se está reflejando en los resultados que se han venido obteniendo”, finalizó.