Reconoció Víctor Castro Cosío que se verán forzados a reponerla y dijo “no era nuestra intención”.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Ofreció disculpas el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, a familiares de personas desaparecidas, por haber entregado una camioneta fallando a grupos de búsqueda de desaparecidos como “apoyo”.
Esta fue entregada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien estuvo acompañado por el Secretario General de gobierno Homero Davis, el pasado 17 de agosto y en las primeras horas de haberse usado presentó fallas, reconoció.
Hay que “arreglarla” dijo el mandatario e informó que hay personas trabajando para repararla, ya que fue “un sensor” el que falló y no permitió el uso del vehículo.
“Por ahí hubo una falla en una camioneta que se entregó a grupos de búsqueda. No era nuestra intención”, dijo el gobernador para Diario El Independiente.
“De pronto parecía que estaba muy bien falló, hay que arreglarla, les pido una disculpa porque no fue cosa malintencionada”, añadió el mandatario.
Dijo que con el Presupuesto de Egresos para el año 2023, se espera que compren “un carro nuevo”, para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.
Al ser cuestionado además por patrullas nuevas para los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dijo que actualmente no han podido adquirir unidades por no existir en fábrica.
“Las licitó el gobierno pasado las patrullas, los carros, pero no hay en venta. Las fábricas no tienen debido a muchas cosas que les faltan, carros incluso que vayan ahorita a comprar lo que quieran se tarda meses porque no hay plantas”, finalizó.
Aunque dijo que se planea adquirir entre 9 y 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que no han podido comprarse por la falta de implementos especiales que deben llevar, al ser utilizados como patrullas.