El diputado afirmó que es un desafortunado accidente que obliga a fortalecer la vigilancia de las embarcaciones
La Paz, Baja California Sur.- Ante la contingencia ambiental que enfrenta la playa Balandra por el incendio de un yate, el diputado Eduardo Van Wormer Castro se pronunció porque se apliquen las sanciones a los responsables y se ordene las actividades en el área natural protegida.
El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos en la XVI Legislatura lamentó la situación que enfrenta esta playa emblemática por el derrame de combustible y más aún que presuntamente se haya dado porque los ocupantes de la embarcación turística estuvieron jugando con las bengalas que se usan en situaciones de emergencia.
El también presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente señaló que es un desafortunado accidente que afectó una de las playas más icónicas de Baja California Sur, y que esto hace reflexionar sobre sobre abarrotamiento y desorden de las embarcaciones en la zona.
Así mismo, dijo que esto es una llamada de atención para que se mejore la seguridad en esta actividad que es tan importante para Baja California Sur, pero también para que se fomente un turismo responsable con el medio ambiente.