El gobernador del estado afirmó que continuará con la política de austeridad, con la reducción de sueldos, viáticos, automóviles, gasolina entre otros movimientos.
La Paz, Baja California Sur.- A casi un año de haber iniciado su administración, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío presumió “lo que ha dejado de gastar”, y manifestó que seguirá implementando una política de austeridad.
El mandatario estatal dijo que sigue el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se están evitando gastos superfluos o viáticos, como el consumo en restaurantes, hospedaje y gasolina de los funcionarios.
Aseguró que ya se le bajaron mil millones de pesos a la deuda pública, y en gasolina se han dejado de gastar 15 millones de pesos.
Castro Cosío expuso que ese dinero se aplicará en educación, salud e infraestructura deportiva.
Aprovechó para destacar que justamente por esta política de ahorro, ya entregó un millón de pesos a Mulegé, de la renta de la casa de gobierno El Caimancito. Añadió que en esta semana se entregará la cantidad de 670 mil pesos a Loreto y Comondú.