• Esto para corregir las inconsistencias en servicios turísticos que se presentan con o turistas que llega a Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. En
entrevista con medios de comunicación Francisco Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación de
Desarrolladores del Tiempo compartido (ASUDESTICO), habló sobre cómo los
representantes y colaboradores de este rubro se preparan en la atención y
servicios hacia el cliente, a través de cursos con la Procuraduría Federal del
Consumidor (PROFECO), que a su vez vigila permanentemente que no haya
Explicó que la Profeco cuenta con campañas de
capacitaciones en periodos vacacionales para revisar a todos los
prestadores de servicios turísticos incluidos los servicios de hospedaje.
restaurantes, bares y otros, con el fin de que el consumidor este conforme con
los servicios obtenidos y conforme a las normas de la Procuraduría; en estas
revisiones se observan detalles como el tener precios o tarifas a la vista y
con claridad, con denominaciones de distintos países, cobro de impuestos, entre
otros.
"Ellos vienen y hacen revisiones, lo que
nosotros queremos es tener la alianza con ellos y hacer convenios de
colaboración en donde nosotros requerimos voluntariamente una revisión, se hace
de forma silenciosa entre PROFECO y el desarrollo, nos dan la oportunidad de
decirnos que falta y se hace un Check list de lo que
solicitan para que ellos lo puedan corregir", comentó Olivares.
Con ello se evitan las sanciones por quejas que los
turistas lleguen a presentar en caso de inconformidad. Comentó el presidente
que ya se han recibido observaciones hacia algunos desarrollos, sin embargo,
las medidas que solicitan se han atendido inmediatamente. Actualmente se
cuentan con 31 socios y 8000 llaves las que se tienen disponibles en
ASUDESTICO, la mayoría de los socios participa en los talleres.