Intervendrá en el Consejo Municipal de Transporte, para pedir a choferes retomar el servicio de forma regular que destacó, ya estaban brindando.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Se solicitará a chóferes de transporte público de La Paz cumplir con las rutas y horarios hacia la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dijo la presidenta municipal Milena Quiroga Romero.
Tras denuncias por choferes niegan el servicio después de las 9 de la noche a pesar de salir más tarde y que además dejan en la calle a los estudiantes, para no cruzar el puente ”8 de octubre”, actualmente en mantenimiento.
Al ser cuestionada por Diario El Independiente, aseguró que retomarán las pláticas con los concesionarios y choferes en el Consejo Municipal de Transporte, para conocer los motivos por los que no cumplieron con las rutas de acuerdo a las denuncias.
“Hace algunos meses la UABCS construyó un paradero. Nosotros pusimos ahí la ruta y la ruta que toca pasar, por ahí entraban y entran sin problema. He recibido reportes y ya estamos hablando con las rutas que pasan por ahí para pedirles que cumplan”, aseguró la alcaldesa.
Recalcó que hay un paradero adentro y una ruta establecida, por lo que deben ingresar a la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, “como lo estaban haciendo”, destacó.
La plática ya se tuvo con ellos, reiteró, pero deberá retomarse en la próxima reunión de consejo, en donde además hay una estudiante en representación del sector.
A través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), que dirige Rut de la Fuente Velázquez, reiteró que hay pláticas con los choferes.
“Pero no se cambiaron las rutas, estaban cumpliendo bien incluso comentamos hace unos meses, se puso ese paradero dentro de la universidad. No sé qué pasó últimamente, pero ya lo están hablando y atendiendo”, expresó la alcaldesa.
Finalmente informó que, en un lapso no mayor a un mes, iniciará la credencialización con los representantes de cada institución académica, para capacitar y dar de alta a los estudiantes para acreditar el descuento del 50 por ciento estipulado por ley.