El legislador Luis Armando Díaz, señaló que el tema de las plataformas digitales no se abordará en este marco jurídico.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS) no se tiene una Ley de Movilidad y se tendrá que crear una para cumplir con la homologación a más tardar en noviembre, afirmó el diputado por el PT, Luis Armando Díaz.
A propósito de la primera mesa de trabajo que instaló la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transporte, el legislador señaló que el Congreso del Estado tiene un plazo de 180 días para cumplir con esta responsabilidad legal.
Anticipó que se establecerá una ruta crítica en el que se contempla el parlamento abierto.
Afirmó que el tema de la movilidad y seguridad vial que plantea la Ley General no tiene nada que ver con la regularización del servicio de transporte a través de las plataformas digitales.
Sostuvo que esto se está analizando aparte porque es del asunto de transporte por parte del Gobierno del Estado y de ello no tiene conocimiento.
Cabe señalar que en la reunión celebrada la tarde de este martes, se inició el análisis para la elaboración de la Ley de Movilidad y Seguridad para el estado de Baja California Sur.
Convocados por la Comisión de Comunicaciones y Transportes estuvieron presentes diputadas, diputados, asesores, Martín Salinas director estatal del Transporte, Pascual Álvarez, director de transporte de Los Cabos y Maritza Zatarain, Subsecretaría de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado.