Víctor Castro Cosío señaló que espera todos los ejidatarios se sumen a este esfuerzo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío no descartó la expropiación de tierras para poder culminar el proyecto de electrificación de San Juanico.
En su reciente gira a Comondú, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible por impulsar esta conexión eléctrica ya autorizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó que lamentablemente no se ha podido ejecutar este proyecto dado que muchos ejidatarios no han dado su autorización.
“Desgraciadamente hay gente que no quiere ayudar. No quieren que los postes se pongan en sus tierras y eso ha impedido a muchos gobiernos llevar energía eléctrica a San Juanico”, externó.
Sostuvo que esta sería una acción de justicia y honor, por lo que él ha planteado la expropiación con la emisión de un decreto.
Mencionó que se mantiene el diálogo con la comunidad y sí se ha pedido un tiempo para seguir en la gestión y buscar que todos den las firmas.
Indicó que no le dará la vuelta a este tema y acudirá en breve a San Juanico a dar la información a los lugareños.