• 13 minutos en promedio es el tiempo de espera para atención.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Denunciar
es el primer paso para obtener justicia y las Unidades de Atención Temprana, de
la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), son las responsables de
recibir y atender a quienes se consideran víctimas u ofendidos por alguna
actividad ilícita, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.
El Procurador de Justicia
destacó que las y los agentes del Ministerio Público de las Unidades de
Atención Temprana dispuestas en los cinco municipios de la entidad, tienen un
promedio de 13 minutos de espera para atender a la ciudadanía y aproximadamente
49 minutos en tiempos de recepción de la denuncia o querella.
El funcionario destacó que de
septiembre del 2021 a julio del año en curso remitieron a las Unidades
Especializadas en Investigación un total de 11 mil 585 Carpetas por hechos
que pueden constituir un delito.
Así mismo, remitieron 2 mil
863 asuntos susceptibles de tramitación a través de los Mecanismos Alternos de
Solución de Controversias (MASC).
Daniel de la Rosa, destacó que
las Unidades de Atención Temprana en Baja California Sur, se encuentran
disponibles las 24 horas los 365 días del año para la recepción de denuncias.