El comisionado José Manuel Larumbe dijo que por las lluvias se pueden rebozar las alcantarillas y eso representa un riesgo para la salud.
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS) exhortó a reforzar las medidas sanitarias en los puestos con venta de alimentos en la vía pública.
El comisionado estatal José Manuel Larumbe señaló que durante las lluvias se presentan normalmente factores de riesgo por el desbordamiento del drenaje pluvial o aguas negras.
Mencionó que en estos casos la Coepris realiza inspecciones para verificar que no se presente esta situación, de lo contrario se suspende la venta de comida callejera, hasta que se proceda a realizar el saneamiento básico.
Puntualizó que a partir de las lluvias de los últimos días se ha hecho el despliegue de inspectores en toda la entidad, y con el apoyo de los Ayuntamientos se están haciendo las verificaciones.
“Se está haciendo el recorrido en los 5 municipios. Se está trabajando con los Ayuntamientos para vigilar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias”, indicó.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a través de la página de Coepris, cualquier situación de riesgo que se observe por la venta de comida ambulante, para realizar la verificación respectiva.
Subrayó que en ninguna zona donde haya derrame de aguas negras se puede vender alimento, por lo que insistió en la importancia del reforzamiento de las medidas para evitar cualquier riesgo a la salud.