María Luisa Trejo Piñuelas dijo que los 21 diputados formarán parte de los trabajos para su elaboración en el Congreso.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La próxima Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur (BCS) no se enfoca en plataformas o aplicaciones móviles, sino en garantizar la seguridad de las personas.
La diputada María Luisa Trejo Piñuelas, del Congreso local, dijo lo anterior para Diario El Independiente, ya que dijo, los 21 diputados participarán en su elaboración.
Informó de una serie de reuniones con la Comisión de Transporte, que estará trabajando con la ley y que invitó a “todos los diputados” a ser parte de la iniciativa con propuestas.
“No se basa en eso de los transportes, de las plataformas, de lo que es Uber y los conflictos ahorita con ellos. Es más que nada seguridad, darle movilidad a la gente”, expuso Trejo Piñuelas.
Pero dijo que dará prioridades y preferencias para personas con discapacidad, para que puedan moverse con seguridad, de manera inclusiva junto con los demás peatones.
Que haya derechos y obligaciones no solo para transportistas, sino automovilistas, motociclistas, ciclistas y reiteró, no se trata de plataformas digitales.
Que las rutas de transporte cuenten con elementos de seguridad y paraderos definidos, así como reglamentos para garantizar el servicio.
“Se planea hacer reglamentos, automovilistas, van a tener su reglamento, motociclistas, ciclistas, nuevos reglamentos, los que están se van a revisar, adecuaciones que se tengan que hacer y va a haber algunas gestiones que vaya a haber multas en caso que no se cumpla”, añadió.
Finalmente, consideró que todo el trabajo culminará en una nueva ley que permitirá cumplir con el plazo de 180 días que tienen los estados para publicar legislaciones estatales.
Esto conforme las disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada el 17 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).