Respecto a la clausura, Lorena Hinojosa afirmó que le causa extrañeza es que el Ayuntamiento se dio cuenta hasta 8 meses después que no contaba con la licencia que se renueva a principios de cada año
La Paz, Baja California Sur.- Tras lamentar la agresión que sufrió un cliente de la cervecería México por parte de meseros, la dirigente de la Canirac, Julia Lorena Hinojosa Oliva dijo que le causa extrañeza que la autoridad haya detectado casi 8 meses después que no contaba con licencia vigente.
Señaló que no se debió de haber llegado a ese punto por parte del personal, máxime cuando los agremiados tienen comunicación directa con la policía municipal, de ahí que no se entiende el por qué no se usó esta línea de comunicación si – como se refiere- el comensal se negaba a pagar la cuenta.
Además, enfatizó que se tiene la obligación de los empresarios del ramo de contratar un agente de seguridad privada para guardar el orden en los establecimientos.
Sobre la clausura mencionó que se habla que no contaba con el refrendo, sin embargo expresó “que le brinca”, toda vez que esos trámites se realizan en el mes de enero y más tardar en marzo se tiene que cumplir con la actualización de los permisos, de ahí que no entiende cómo es que el Ayuntamiento de La Paz detectó casi 8 meses después que esta empresa no estaba regulada.
Indicó que la propia autoridad deberá de revisar el tema y la empresa asumir la responsabilidad.
Aclaró que la Canirac realiza gestiones para los agremiados, quienes normalmente están cumpliendo con los trámites y pagos para operar las licencias para la venta de alcohol y no solapa irregularidades de ningún tipo.
Mencionó que se reunirá con el propietario de la cervecería- afiliado a la Canirac-, para saber a detalle sobre esta situación.