• El diputado Federal manifestó que hay rechazo de más de 20 ejidos
La Paz, Baja California Sur. - El diputado Alfredo Porras Domínguez afirmó que si se declara Área Natural Protegida (ANP), a la sierra de Guadalupe y La giganta se traicionarían los principios de la cuarta transformación porque los ejidatarios están en contra
El legislador federal afirmó que a 48 años de la conversión de territorio a Estado, el 42 por ciento de Baja California Sur ya es reserva de biosfera o Área Natural Protegida.
Expresó que él no tendría ningún inconveniente si los ejidatarios que resultarán afectados estuvieran de acuerdo con esta propuesta promovida por Niparajá.
“Creo que esto se está haciendo de una manera que traiciona los principios de la cuarta transformación de escuchar y hacer lo que el pueblo manda. De incorporarse estas sierras, más de millón 600 mil hectáreas a una ANP, que absorbería a más de 20 ejidos. Por cuestión de soberanía y sudcaliforniedad no podemos estar de acuerdo en esta propuesta”, externó.
Ante la Cámara de Diputados, Porras Domínguez compartió el rechazo de los ejidatarios a esta iniciativa y recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que con el pueblo todo sin el pueblo nada.