• En Los Cabos, reciben a visitantes en el Aeropuerto con puestos de orientación
San José del Cabo, Baja California Sur. Con la llegada de la época vacacional de verano, elementos de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de formar puestos de orientación dedicados a los vacacionistas que acuden al destino, para informarles sobre los riesgos e invitarlos a prevenir incidentes, así lo informó Luciano Guzmán Escudero, titular de Vías de Comunicación del Estado de Baja California Sur.
"Desde la altura de Calafia a la Ciudad de La Paz, habrá puestos con compañeros, en coordinación con autoridades civiles y estatales, para dar información por vacaciones de verano a la ciudadanía, para que visiten los que son principales atractivos de Baja California Sur, en Los Cabos también, en el Aeropuerto, con los compañeros que tiene ya bases de orientación a los vacacionistas", dijo.
Señaló que la información está enfocada a que tomen las medidas de seguridad para cualquier situación que pueda implicar un riesgo a su integridad durante la estancia en el destino turístico y en especial para ciertos escenarios, por ejemplo, en caso de rentar vehículos, no conducir con agotamiento o después de haber consumido bebidas embriagantes; no ponerse en riesgo en playas públicas y seguir en todo momento las indicaciones de autoridades en condiciones meteorológicas extremas, entre otras indicaciones.
Además, señaló el comandante que esto se conjunta con los trabajos preventivos que van dedicados a disminuir los accidentes vehiculares sobre los más de 150 kilómetros de vías federales que la GN debe mantener resguardada. Incluyendo reparto de propaganda informativa, operativos constantes y la colaboración con autoridades de otras instancias gubernamentales.