Luego que estudiantes denunciaron que las unidades de transporte público no respetaban la ruta y no entraban al campus La Paz, ocasionando un problema de movilidad.
La Paz, Baja California Sur.- Garantizó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, que el transporte público estará disponible en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) después de las 10 de la noche para los estudiantes que salen en ese horario.
Hizo un agradecimiento a sus colaboradores en el Ayuntamiento y a las agrupaciones de transportistas, que tuvieron la “apertura de escuchar” las propuestas; anunció 2 horarios adicionales hacia la máxima casa de estudios.
“Ya se está prestando servicio con 2 horarios más para que puedan cubrir con la cantidad de estudiantes, sobre todo que hay a estas horas con un horario después de las 10”, dijo la alcaldesa para Diario El Independiente.
Las pláticas fueron encabezadas además por Rut de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) y Francisco Aguirre Riveros, director de Movilidad y Transporte.
Esto luego que estudiantes denunciaron que las unidades de transporte público se negaban a ingresar al campus y debían cruzar caminando al bulevar Forjadores de Sudcalifornia; dejaban de pasar antes de las 9 de la noche a pesar de los horarios universitarios hasta las 10, aseguran.
Por su parte la UABCS hizo circular un comunicado entre los estudiantes, para solicitarles hagan uso del Centro de Tránsito Universitario, su paradero interno, con el fin de que los concesionarios presten el servicio adecuadamente y prevenir situaciones de inseguridad.
“Sobre todo para que eviten salir del campus durante el periodo de espera y tengan mayores condiciones de seguridad”, finaliza el comunicado.