El diputado Juan Pérez Cayetano afirmó que se trabajará en reformas para que el marco legal no atienda intereses de un solo grupo de transporte.
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado iniciará la próxima semana con los trabajos para la homologación de la Ley de Movilidad de Baja California Sur (BCS).
El diputado Juan Pérez Cayetano confirmó que la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, que él preside, iniciará con las mesas de análisis el martes 16 de agosto.
Aclaró que no se hará una nueva Ley, sino que se trabajará en algunas modificaciones para que este marco legal no atienda los intereses de un solo grupo, sino lo que más le convenga a Baja California Sur.
El legislador de Morena sostuvo que se actuará de manera responsable y ordenada por parte de los diputados que integran esta comisión.
Explicó que primeramente se tiene que trabajar en la homologación del marco estatal con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y sobre eso se trabajará en la Ley estatal de transporte, incluso no descartó tomar algunos puntos de la iniciativa de Ley de Movilidad que abordó la anterior legislatura.
Pérez Cayetano no descartó la inclusión de las plataformas digitales para el servicio de transporte, bajo el concepto de servicio privado y que sería básicamente una regulación.
Aseguró que la XVI Legislatura sí tiene el tiempo necesario para cumplir con la responsabilidad legal de la homologación.