La presidenta del DIF estatal manifestó que los procesos no se alterarían por la aprobación o no de la adopción homoparental.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), Patricia Imelda López Velasco afirmó que no importa qué tipo de familia adopte a menores, sino que sean bien recibidos y sean felices.
A propósito de la iniciativa de reforma al Código Civil que presentó el diputado Luis Armando Díaz, para que parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño o niña en esta entidad, señaló que no altera la decisión que vaya a tomar el Congreso del Estado sobre la adopción homoparental.
Mencionó que en caso del DIF a través de la Procuraduría para niños, niñas y adolescentes no da ni dará trato especial a familias heterosexuales en el caso de las adopciones.
Subrayó que tampoco se han recibido muchas solicitudes o hay trámites para adopción por parte de familias homoparentales.
Expresó que “está muy tranquilo ese tránsito”, al mencionar que al final se tiene que cumplir con un protocolo y se tiene que comprobar sobre todo que el menor o la menor llegarán a un hogar donde recibirán mucho amor.