• Le negó el servicio para no respetar el descuento estudiantil de 50% en la tarifa
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales una joven estudiante de Cabo San Lucas denunció a un chofer de transporte público, debido a que le negó el servicio ya que no quería hacerle el descuento de 50% a estudiantes, sobre la tarifa de 13.50 pesos que originalmente se cobra a usuarios para abordar el camión.
En su cuenta de Facebook, Ale Andrade describió la situación que vivió durante esta semana al salir de su respectiva institución escolar, de la cual aseguró el horario de salida es a las 21:00 horas de la noche.
"Cuando llega mi camión al cual me iba a subir, apenas iba a subir mi pie al camión, el señor muy grosero me dice “no, escoleros ya no subo” y le dije “por qué” y me responde “porque no me pagan el pasaje completo y ya no son horas para que ustedes estén tomando camión” y enojada le respondí que sí le iba a pagar mi boleto completo, pero usó de pretexto que “esas no son horas para que vengamos saliendo de la escuela”, narró.
Señaló que le explicó al conductor que esa era la hora de salida, sumado al tiempo que el camión tardó en pasar, por lo que eran situaciones que no dependían de ella. Lamentó además que sus compañeros de clases que salen en ocasiones hasta las 22:00 horas tendrían que pasar por una situación similar e incluso comentó que ya había realizado una denuncia ciudadana a través de otras páginas, en donde la censuraron.
A ella se unieron al menos un centenar de internautas que contaron sus respectivas experiencias, coincidieron en que, sin importar la hora en la que abordan el transporte, la mayoría de las veces no se les respeta el descuento o no les brindan el servicio, pero además, sufren de faltas de respeto por parte de los trabajadores del transporte.