Por ello se acumularon deudas institucionales como la del ISSSTE y los ayuntamientos, en donde las alcaldías no tienen recursos para pagar, aseguró.
Antes hasta se festejaba la corrupción, nadie decía nada: Víctor Castro
Alan Flores Ramos
La Paz, Baja California Sur.- Ahora es castigado que los gobiernos no paguen cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero antes hasta se festejaba la corrupción y nadie decía nada, aseguró el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío.
Al ser cuestionado sobre el reconocimiento de adeudos de los ayuntamientos de BCS, aseguró que deberán pagar, aunque deban cientos de millones de pesos, porque son “deudas institucionales”; pero antes ser corrupto, no estaba tipificado como delito, reiteró.
“Ahora sí hay sanciones, si no se paga a ISSSTE se hacen acreedor a una sanción, que no existía, no estaba en la ley, como antes eran tan corruptos que se protegían y ahora existe una ley que castiga el delito de corrupción”, aseguró el mandatario.
Antes ni siquiera el presidente de la República daba esa sensación de respetabilidad, consideró el mandatario sudcaliforniano.
“Salías y hasta te festejaban, no que 'Don Fulano se hizo rico. Qué bueno'. Se festejaba. Nadie decía nada. 'Si le cae al de arriba me cae aquí abajo, de perdida estos chispean'. No se trata de eso (sic)”, aseguró.
Que las cosas caminen de manera recta y decente, para que se construya la confiabilidad y se puedan superar “las dificultades financieras”; recalcó que el delito de corrupción no alcanza fianza.
“Esa parte esencialmente es la que ha empezado a transformar la visión, porque fuimos nosotros los que impulsamos que no debe haber este tipo de actos en el gobierno”, finalizó.