El director Mario Cortés Larrinaga hizo énfasis en el trabajo conjunto con el sindicato; al inicio reconoció algunas diferencias.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Arrancó el semestre 2022-II en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) con una matrícula de 3 mil 200 estudiantes, informó el director Mario Cortés Larrinaga.
En entrevista para Diario El Independiente, informó que estos corresponden a 9 licenciaturas y 2 maestrías y destacó a la institución como la “primera” en ofrecer estudios a nivel superior en Baja California Sur (BCS).
Sobre el regreso a clases luego de la pandemia, que ha venido desarrollándose desde el 14 de febrero de 2022, informó que en primera instancia eran grupos “pequeños” que después fueron regularizando.
Pero a partir de este 22 de agosto, la institución regresa a las actividades con la totalidad de su plantilla docente y sus estudiantes; mediante el uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón en los baños, se busca que todos cuiden su salud, aseguró.
Destacó el esfuerzo conjunto con los sindicalizados de la delegación D-V-7 de la sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y su compromiso, luego de haber iniciado con “pequeñas diferencias” en marzo y abril.
“Tuvimos pequeñas diferencias al principio, pero en este momento estamos trabajando adecuadamente, tratando de solventar cualquier problema y resolver lo más que se pueda”, aseguró Cortés Larrinaga.
Consideró que lo más importante es que los profesionistas egresados del ITLP están sirviendo a su estado, con una alta demanda de empresas y organizaciones para desempeñarse laboralmente.
Hizo la distinción de la ingeniera Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz y el licenciado Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno de BCS, como “egresados de honor” actualmente en cargos de gobierno local.