Castro Cosío aseguró que pretende un diálogo con su titular María Luisa Albores González, en sus oficinas centrales de la CDMX.
La Paz, Baja California Sur.- Hay “mucho retraso” en las autorizaciones de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para los proyectos que requiere Baja California Sur (BCS), consideró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
Informó de una gira de trabajo para reunirse con su titular María Luisa Albores González, en sus oficinas centrales de la Ciudad de México; dijo que además tendría pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instancias federales de lo que dijo, informará a su regreso el martes 5 de julio.
Pero recalcó que es la dependencia ambiental, en donde se tienen parados permisos para construcción y otros “importantes” para el desarrollo.
“Busco entrevista con la secretaria de Semarnat, seguir trabajando en resultados de Semarnat tenemos mucho retraso en esta dependencia”, expresó el mandatario.
“Que, a través de algún programa especial, el rezago quede atrás. Porque hay mucho rezago en esta dependencia para otorgarnos autorizaciones de impacto ambiental”, añadió.
Consideró Víctor Castro que se requiere que Semarnat mejore sus resultados en BCS, que en la entidad es representada por Jesús Echevarría Haro.
Durante la entrega de camiones recolectores de basura para el Ayuntamiento de La Paz, dijo necesario que la población tenga mayor conciencia por el cuidado del ambiente.
Principalmente, en la separación de basura orgánica de la inorgánica, así como material de construcción; por lo que dijo importante “dar los primeros pasos”.
Destacó que la alcaldesa Milena Quiroga Romero, ha hecho el llamado para que La Paz se convierta en un municipio limpio, haciendo uso del reciclaje y la reutilización de residuos.