Eduardo Van Wormer, del sexto distrito que corresponde a esta comunidad, dijo necesario poner atención al tema de los ejidos, por su importancia.
La Paz, Baja California Sur.- Autoridades “seguiremos revisando” el conflicto entre ejidatarios de Todos Santos, Baja California Sur (BCS), que derivó en controversias entre el Comisariado Ejidal actual y los destituidos el pasado mes de enero de 2022, tras negarse a entregar sus documentos y bienes.
Esto declaró el diputado Eduardo Van Wormer para Diario El Independiente, quien aseguró estar de cerca con el Ejido, junto al propio gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.
“Son situaciones que hay que seguir revisando. Lo que podamos seguir aportando desde el Congreso lo vamos a estar haciendo. Hemos tenido contacto directo con compañeros y el propio Ejecutivo y áreas jurídicas estamos revisando estos casos”, aseguró Van Wormer.
Pero recalcó que el Ejido como tal, debe “organizarse de mejor manera” para llegar a los acuerdos necesarios; dijo que se mantendrá pendiente del conflicto y dispuesto a colaborar “para que se componga la situación complicada”.
Consideró que la organización ejidal es parte fundamental de esta comunidad y no solo de Todos Santos, sino de todos sus alrededores. Expuso que el desarrollo del pueblo hacia los siguientes años, depende de una buena coordinación en los ejidos.
Insistió en que hace menos de un mes, en una gira de trabajo con Castro Cosío y Quiroga Romero, así como otros funcionarios de gobierno estatal y municipal, tuvo conocimiento de estos problemas en una reunión en su Casa Ejidal.
“Fue buena oportunidad donde expresaron sus opiniones, comentarios, ante el gobernador, presidenta y desde entonces ya ha habido una comunicación más fluida en cuestión de esto”, finalizó.