Debido a la sobrecarga de nómina, el alcalde pidió a cada uno de sus directores poner a cinco personas a disposición
San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dio a conocer que vendrán cambios importantes en algunas direcciones de la XIV Administración, sin embargo, durante la siguiente quincena podrían no solo verse cambios, sino un recorte de al menos 300 personas de la nómina, debido a la sobrecarga de la misma.
Según lo dio a conocer el mandatario local, se le pidió a los directores recortar a al menos 5 personas, por área, para despedirlas si no eran necesarias o en caso de ser encargados de agua labor esencial, tendrían que justificar con trabajo su estadía.
"También hemos pedido a cada uno de los directores que pongan a disposición a cinco personas que están haciendo su trabajo para tener en la próxima quincena a 300 ya dados de baja para poder alivianar un poco la nómina, porque si está un poco cargada y si está cargada que se justifique, que se justifique con acciones, con trabajo, no que cinco hagan el trabajo de cada uno", expresó.
Aseguró Leggs que aunque Contraloría ya cuenta con algunos reportes, "cada quien sabe si se porta bien", por lo que deben tomar los responsables las decisiones sobre quienes deberán salir del equipo del gobierno local.