Son dos las aerolíneas que ya cuentan con vuelo directo y con conexión para el destino cabeño
San José del Cabo, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional de Toluca reactivó sus operaciones de vuelos el pasado 1 de julio, luego de que debido a la pandemia se tuvieran que suspender los vuelos comerciales, la primera aerolínea en regresar al AIT fue Volaris, quien en su oferta al público anunció 10 rutas, incluyendo una directa para Los Cabos.
La aerolínea mexicana de bajo costo anunció que desde el viernes pasado se abrirán al público dichas rutas que contemplan a Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta, además del destino cabeño. Se estima que se ofrecerán hasta 1 millón de asientos al mes, de la mano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Es importante recordar que desde el 2010 el AIT presentaba problemas económicos y las líneas aéreas decidieron trasladar sus vuelos al AICM, pero entre los tres aeropuerto metropolitanos se espera cubrir la alta demanda para la zona centro del país.
Cabe señalar que durante el reinicio de operaciones el director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Hugo Delgado, dio a conocer que se ofrecerán descuentos de hasta 80% en las tarifas aeroportuarias por cinco años a las aerolíneas que actualmente ya vuelan desde y hacia esta terminal, con la objetivo de incentivar la afluencia de pasajeros y se disminuirá en 47% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
Actualmente es posible adquirir boletos para viajar a través de Viva Aerobus desde Los Cabos a Toluca, pero con conexión en Monterrey, en tanto que Volaris ofrece vuelos directos; en el caso de ambas aerolíneas se observa solo un vuelo diario, de ida y vuelta.