Va en aumento también el número de personas intubadas, confirma la SSA.
La Paz, Baja California Sur.- En la nombrada quinta ola de contagios de Covid-19, se han registrado al menos 16 decesos en Baja California Sur (BCS).
Durante la última semana de junio y la primera de julio, Baja California Sur registró 10 decesos por Covid-19, los cuales se suman a 3 reportados al inicio de la quinta ola de contagios.
La Secretaría de Salud confirmó que 6 personas murieron en La Paz y 4 en Los Cabos, en ese periodo, a causa de este virus.
Al dar a conocer los indicadores, el doctor Fernando Ojeda, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que eso sucedió en la semana 26 (la última semana de junio), y la 27 (la primera semana de julio).
En la semana 28 que inició el 10 de julio no se había registrado ningún deceso, sin embargo se registraron 3 más entre el 12 y 14 de julio.
Estos, se suman a los 3 reportados al inicio de la quinta ola de contagios, con un total de 2 mil 709 en lo que va de la pandemia.
El funcionario estatal señaló que sí hay alta positividad en la entidad, que es de un 66.7 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 67.8.
Precisó que la entidad registra 318 casos por cada 100 mil habitantes y que si bien se puede considerar que ya se llegó al pico de la cuarta ola, la circulación de las nuevas sub variantes de ómicron puede generar un aumento importante en el número de casos activos.
Reportó que los municipios con mayor número de casos son La Paz y Los Cabos.
Mencionó que se confirmaron 9 brotes, 4 de ellos en La Paz, y 5 en Los Cabos. De estos, 6 se dieron en instituciones educativas.