Ofreció todo el respaldo al sindicato y les llamó a privilegiar el diálogo.
La Paz, Baja California Sur.- Durante la celebración del Día del Minero, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio reconoció que las demandas de los trabajadores de la minera el Boleo que están en huelga desde el pasado miércoles, son justas.
En su mensaje, señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a contar con mejores prestaciones laborales y una mejor calidad de vida.
La presidenta municipal mulegina le expresó su total respaldo al sindicato minero, al tiempo que hizo un llamado a que se privilegie el diálogo para que se restablezcan las actividades.
Indicó que por parte del gobierno que ella encabeza se estará trabajando por mejorar las carreteras que transitan diariamente para llegar a su centro de trabajo, así como los servicios en ese municipio.
Aprovechó para destacar que en Mulegé operan 4 mineras, y es el municipio más grande de todo el país, pero lamentablemente es el más olvidado.
Sostuvo que no dejará de luchar para que lleguen más recursos.
Cabe señalar que en el marco del Día del Minero se entregaron reconocimientos por 30 años de trayectoria a los pioneros de la minería en Mulegé.