Elmuth Castillo Sandoval aseguró que hay diversas problemáticas en las que el magisterio debe permanecer “unido”.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Debe incrementarse el presupuesto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS), ya que, al magisterio sudcaliforniano, le han “quedado a deber”.
Esto recalcó Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la sección III del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) e hizo un llamado a la unidad a los afiliados, para resolver este y otros problemas que los aquejan.
“Unidad y solidaridad ante todos los temas. También el tema del ISSSTE, tenemos que entrarle todos juntos ante un ISSSTE que le ha quedado a deber mucho al magisterio”, añadió.
También la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha respondido de los trabajadores “compensados”, para que reciban sus plazas conforme a la ley; dijo que, desde su llegada a la dirigencia, se han entregado oficios, reuniones y propuestas a las autoridades.
Estas peticiones fueron enviadas directamente a la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez; también a los diputados de BCS que tienen relación con el presupuesto para aprobar “plazas base” para los maestros locales.
“También estamos pidiéndoles que nos ayuden a aumentar el presupuesto del ISSSTE para BCS”, externó el dirigente sindical.
Estas peticiones, aseguró, están sustentadas en las demandas de escuelas visitadas, aseguró el líder de los maestros; reiteró el llamado a la unidad y la solidaridad, independientemente si son activos, jubilados, compensados, el sindicato dijo, es “de todos”.
“Estamos haciendo lo propio. El oficio, a quien tengamos que entregarlo, con propuesta, contrapropuesta. Pero después de esto hacer lo que toca con autoridades no hay soluciones definitivamente vendrán acciones. Es el llamado a la unidad, magisterio de BCS”, finalizó.