Esta vez, desde la coordinación de Cabo San Lucas
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. Apenas unas horas después de que el director del Instituto del Deporte de Los Cabos habría sido suspendido de su cargo por denuncias realizadas en su contra por empleadas del propio Instituto, se dio a conocer una denuncia también a un directivo del INDEM, en Cabo San Lucas.
Según se puede observar en la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, el imputado es Jaime Iván Mendoza Delgado, por el delito de hostigamiento sexual, caso que fue remitido para su investigación a la Unidad de Justicia Alternativa. Mendoza Delgado desempeñó el cargo de Coordinador del Deporte del INDEM en la delegación de Cabo San Lucas.
De acuerdo con información compartida a este medio de comunicación, la víctima sufrió de acoso y hostigamiento sexual luego de que el funcionario le propusiera actividades de índole sexual, como una forma de pago, puesto que ella contaba con permisos especiales para ausentarse de la oficina por motivos personales; al ella negarse fue removida de su área de trabajo.
Los hechos se dieron a finales del mes de junio y hasta el día de hoy, ella no pudo regresar a su lugar. Dicha situación le ha causado grandes estragos emocionales.
De acuerdo con la información, la víctima aseguró no tener conocimiento de las seis denuncias del titular del INDEM, simplemente, decidió alzar la voz.