Estuardo González Rodríguez del PRD, dijo que en su casa llevan más de 14 días sin agua; la alcaldesa Milena Quiroga se dijo “presionada” por esta situación, pero anunció obras de mantenimiento a la red.
La Paz, Baja California Sur.- No debe construirse más vivienda sin resolver la carencia de agua en La Paz, Baja California Sur (BCS) expresó el regidor del Ayuntamiento paceño, Estuardo González Rodríguez.
Ante la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en su casa llevan “14 días sin agua”.
Agradeció el abasto a través de las pipas de agua que suministró el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) el pasado fin de semana.
Pero expresó que este es un problema que se acentuó en la pasada administración y dijo estar preocupado por la construcción de más fraccionamientos.
“Creo que no deberíamos seguir construyendo vivienda porque si no podemos surtir a las que ya tenemos como construimos más”, dijo el regidor en sesión de Cabildo.
El Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz debe “hacer un alto en el camino”, consideró el perredista, para revisar “a fondo” lo que debe hacerse para resolver el problema.
Inclusive dijo, si hay que destinar recursos de otras áreas para resolverlo, “habrá que hacerlo” porque es una prioridad.
Ya no hay argumentos para darle a la gente, sino los mismos que da el OOMSAPAS a los ciudadanos que diariamente acuden a quejarse.
“Tendríamos que entrarle este cabildo con todo lo que tengamos a ver qué está pasando con el servicio de distribución de agua”, propuso el regidor.
“Algo estamos haciendo mal […] es un problema que ya nos heredaron, pero nosotros tenemos que resolver, ya tenemos 8 meses no hemos podido”, añadió.
Milena Quiroga Romero, presidenta municipal, respondió que los meses de julio, agosto y septiembre, se darán mantenimientos a pozos y obras hidráulicas para mejorar el servicio.
Expuso que en muchas colonias se han resuelto problemas de agua, tales como Paraíso del Sol, en donde inclusive se derrama el agua por la presión, “ahí vamos avanzando bien”, dijo.
Se dijo presionada, pero decidida a implementar estas obras para poder ver mejoras en el mes de septiembre, ya que, de hacerse todas las obras de manera simultánea, se vería más reducido el servicio de agua potable.
“En verdad estoy presionada por esto y estamos poniéndole muchas horas, seguimiento personal a cada uno de los sectores por la importancia que esto tiene”, dijo la alcaldesa.
“Quisiéramos hacerlo en 10 días, 15 días o 1 mes, pero si lo hacemos se vuelve un caos, porque darle mantenimiento implica apagarlo, cancelar el volumen durante mínimo 5 días en un sector de varias colonias. Se hará de forma escalonada”, agregó.
Informó que la pasada administración aumentó el número de tomas que se alimentan de la red del OOMSAPAS, principalmente a colonias que no tenían el servicio; lo cual dijo “no quiere decir que haya estado mal” pero es un reto que todavía no se ha podido resolver, finalizó.