El 15 de julio cierra la convocatoria para el registro de la figura de “delegados”; tampoco podrán participar quienes por primera vez se afiliaron.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Morena en Baja California Sur (BCS) anunció que no permitirá candidatos o candidatas, que se hayan ido del movimiento para contender por otros partidos.
Luego de convocar a la militancia a participar en la convocatoria de elección para “delegados” para la defensa de la Cuarta Transformación del 1 al 15 de julio, hizo esta aclaración Guillermo Guzmán Cota, líder estatal.
Al fungir como presidente del Comité Directivo Estatal en Baja California Sur, aseguró que habrá piso parejo, para que todos puedan participar.
“Todos los que por primera vez se acerquen a participar dentro de Morena en este proceso de votación, afiliación, no podrán ser candidatos a delegados”, aclaró.
Dijo que esto es un requisito de la Comisión Nacional de Elecciones, para todo el que quiera participar.
Además, los interesados deberán proporcionar currículum político, trayectoria y participación en el movimiento.
“La dirigencia en los estados y en la nacional, los que entran por primera ocasión no podrán ser aspirantes. No es que no lo sean simplemente hasta este momento no son afiliados”, dijo.
“No están dentro del movimiento, no podemos permitir alguien que no sea afiliado sea candidato”, señaló Guzmán Cota.
Quienes van además a una “reafiliación”, no tienen problemas porque ya pertenecen al partido y podrán participar, aseguró.
Pero recalcó la limitante, para aquellos que alguna vez hayan sido afiliados y se hayan “ido a otro partido de candidatos”.
“No puede regresar a querer ser candidato a delegado. Está la convocatoria muy clara”, finalizó el dirigente estatal de Morena.