El alcalde dijo que dará a conocer los nombres de estas empresas que se beneficiaban con un servicio del pueblo.
San José del Cabo, Baja California Sur. "Con los pelos de la burra en la mano" fincará responsabilidades el gobernante municipal, a quienes estaban conectados en tomas por tomas clandestinas al pozo 4, ubicado en Cabo San Lucas.
En entrevista con medios de comunicación locales, se le cuestionó al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sobre el seguimiento a las investigaciones y procesos que se llevan a cabo luego de que hace un par de semanas se descubriera que por lo menos un desarrollo turístico estaba conectado al pozo de forma ilegal para extraer el vital líquido y que al día de hoy, se presume fue más de un hotel el que se beneficiaba de dicha acción.
"Se estaban llevando el agua para otro lado - Se hablaba de cuatro hoteles - hay más, muchos más pero poco a poco lo vamos a ir soltando, tentemos uno por dictaminar la responsabilidad y así una vez que tengamos los pelos de la burra en las manos vamos a ir diciendo quienes son", declaró el mandatario local.
Cabe recordar que, luego de este suceso, se decidió reubicar el pozo 4 a veinte metros del acueducto en zona federal, para conectar el agua extraída del pozo y que vaya directamente a las casas que cuenta con red hidráulica, calculan hasta 60 litros por segundo provendrán de esta fuente.