La CANIRAC, CANACO, el Ayuntamiento de Los Cabos y los sectores de bares y Wedding Planners formarán parte del consejo
San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, el titular de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, Michel Zermeño anunció , en coordinación con otros representantes de asociaciones, la creación de la Comisión del Centro Histórico de Los Cabos, que se encargará de resolver las demandas de los locales en materia de seguridad, comercio e imagen.
Formarán parte de esta nueva iniciativa Guillermo Jáuregui como vocal, Araceli Villafuerte vicepresidenta, Antonella Nicola Siri como secretaria, además de Gustavo Rubio presidente de CANACO, Michel Zermeño presidente Canirac, Mauricio Salicrup presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles, Alejandro Bravo de la Asociación de Concierges y Martha Huerta directora de la Asociación de Wedding Planners.
Comentó Zermeño que antes de la creación de la Comisión se sostuvo una reunión con el presidente municipal de Los Cabos y autoridades del Organismo Operador del Agua Potable para dar solución a distintos temas.
"Tenemos un retraso en la infraestructura hidráulica de San José del Cabo, por eso tenemos continuamente fugas que se reparan y a la siguiente semana la tenemos 15 metros adelante, se abordó el tema de generar un proyecto para ver cómo se va a solucionar", dijo.
"Trabajaremos en conjunto o nada más con los miembros de la Comisión, con otras asociaciones, como la de galerías, en ese sentido es trabajar en los temas que afectan al centro histórico de San José del Cabo, abordarlos desde la sociedad, la industria restaurantera, junto con autoridades para llegar a soluciones común acuerdo, estamos trabajando en las cámaras de vigilancia de la Avenida Centenario, en la calle Mijares y otra en Obregón y Morelos... el tema de incrementar luminarias y echar a andar las que hacen falta porque ha habido robo de autopartes", añadió.
Además se tratarán otros temas como la circulación entre calles, que se entorpece con la llegada de proveedores a restaurantes o de otro tipo de vehículos no particulares, las normas de operación para bares y restaurantes en cuánto música y decibeles y otras acciones con las que proyectan beneficiar la imagen del Centro de SJC y su economía.