El sector transportista recalcó que según Quiroga Romero los piperos deben de contar con su propio paso cuando sabe que Conagua no autoriza ni al propio Ayuntamiento.
La Paz, Baja California Sur.- Las pipas ofrecen un servicio público concesionado y no un servicio particular como lo maneja la alcaldesa Milena Quiroga Romero, afirmó el líder transportista, Pedro Enrique López.
En entrevista para Diario El Independiente, el representante del sector transportista comentó que la Ley de Transporte estatal es muy clara y que señala se otorgan este tipo de concesiones en razón de que el gobierno estatal o municipal no puede cubrir ese servicio.
Admitió que los piperos son un mal necesario para surtir a los hospitales, a hieleras, purificadores, y al sector turístico.
Consideró que se ha confundido a la ciudadanía en este sentido, además, sostuvo que es un problema tan añejo que esta administración no va a poder solucionar.
Aclaró que sí se presentaron a la reunión que se convocó el pasado miércoles y no se ha logrado ningún acuerdo porque la presidenta municipal afirma que no se permitirá que las pipas se surtan de los que están conectados a la red.
El líder transportista recalcó que según Quiroga Romero los piperos deben de contar con su propio paso cuando sabe que Conagua no autoriza ni al propio Ayuntamiento.