El diputado Eduardo Van Wormer Castro señaló que ya se está trabajando en un programa en colaboración con el INAH y los pobladores.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Ya se prepara un programa de rescate de pintura rupestre encontrada en Boca del Álamo, informó el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos de la Décima Sexta Legislatura, Eduardo Van Wormer.
El legislador por Morena destacó que la zona de Los Barriles, El Cardonal y Boca del Álamo tiene una gran riqueza arqueológica.
Dijo que se localizó una piedra con pinturas rupestres, por lo que ya se trabaja en coordinación con el INAH y los habitantes de la comunidad de Boca del Álamo para hacer un rescate de restauración del sitio arqueológico, así como un plan de manejo y de ordenamiento.
Indicó que se buscará proteger esa zona con la colaboración de los rancheros de la zona y se buscará la designación de guardaparques locales.
Van Wormer Castro enfatizó que además de la actividad de pesca deportiva, la riqueza arqueológica está poniendo en el mapa del mundo a la entidad.