Los sujetos no contaban con permisos, si actualmente intentan ingresar a la playa, se les multará.
San José del Cabo, Baja California Sur. Involucrados en riña de El Médano quedaron vetados de la zona; no contaban con permisos para laborar ahí, así lo dio a conocer el titular de la dirección de Inspección Fiscal de Los Cabos, José Samuel Cisneros Peruyero.
En entrevista con medios de comunicación locales, el funcionario habló sobre el incidente ocurrido en la playa cabeña, luego de que en días recientes circulara un video en redes sociales, protagonizado por vendedores ambulantes y prestadores de servicio en la playa El Médano.
En las imágenes se observa a más de 6 hombres, algunos intentando tranquilizar a quienes se mostraban más agresivos; con palos en mano y hasta mesa voladora se dio este enfrentamiento a la orilla del mar. A los alrededores, la gente gritaba y se alejaba con temor a ser heridos, otro más permanecían de espectadores.
"Definitivamente lo que detonó es la pelea interna de ir por el dinero, ir por la persona a la que le quieren ellos vender y con tantas personas ya comerciando y tan pocos bañistas se dio el altercado. Nosotros ya teníamos planeado entrar con operativos, lamentablemente hubo el problema y nos permitió adelantar los operativos, estamos en la mejor disposición de seguir trabajando", dijo.
Aclaró que si bien es competencia de las autoridades el llevar a cabo acciones legales, Inspección Fiscal se encargaría de ya no dejar comerciar a los sujetos dentro de la playa. "Cuando veamos que tiene presencia ahí, de inmediato iremos a hacer la multa y lo que compete a nuestra división... no tenían permiso y eso nos facilitó la acción", indicó Peruyero.