El 70% de las habitaciones se ocuparon este año para dicha celebración; en el 2021 la ocupación fue de 60%.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tradicionalmente en Estados Unidos el 4 de julio es un día de festejos y celebración, acompañados de un gran sentimiento de patriotismo, pues se conoce esta fecha como el nacimiento de la independencia americana y desde 1941 es considerada como Fiesta Federal en dicho país. Como es de conocimiento, el 90% de los turistas que anualmente llegan al destino de Los Cabos proviene de Norte América.
Muchos de ellos, acuden especialmente solo para celebrar el Día de la independencia en playas cabeñas, este año no es la excepción, pues de acuerdo con Lilci Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la ocupación subió al menos cinco puntos solo durante este fin de semana.
"Ya los hoteles están preparados, normalmente les hacen barbecues al aire libre, en cuestión de reservaciones en promedio estamos manejando el 65%, pero este fin de semana estamos al 70%, son 5 puntos porcentuales de turistas que suman en este fin de semana esta importante festividad y obviamente los festejos que están organizando hoteles son color típico que acostumbre el turista americano en este día, incluyen los famosos fuegos artificiales, El Médano se unió para un buen evento", dijo la empresaria.
Añadió que aún durante el 2021 se venía arrastrando rezago post pandemia y se tuvo un 60% de ocupación, por lo que este fin de semana mostró números muy positivos para los hoteles que recibieron a los estadounidenses.
Aseguró Orcí que todos los sitios de reunión se mantendrían con las estrictas medidas según lo marcó el Comité Estatal para la Salud de Baja California Sur, sin embargo, en su mayoría los eventos se realizan al aire libre y algunos en lugares privados con el 70% de aforo marcado en los lineamientos.