El gobernador del estado destacó que es necesaria una alianza gubernamental y ciudadana para cuidar el vital líquido
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que Baja California Sur (BCS) enfrenta un problema delicado por la escasez de agua y no se puede dejar de lado.
Subrayó que de entrada, su gobierno estará convocando de manera permanente al cuidado del agua y convocará a una alianza de los tres órdenes de gobierno.
“Ante las dificultades que tenemos del agua en todo el estado, vamos a construir una alianza de los tres niveles de gobierno y a una jornada ciudadana para preservar el agua. Pero no como una campaña, no como flor de un día, sino algo permanente. En este sexenio vamos a insistir en el llamado del cuidado del agua”, externó.
Castro Cosío dijo que la coordinación de esfuerzos tiene que darse más allá de cualquier tipo de ideología.
Habló sobre el plan hídrico que contempla para su administración y destacó que se establece ahí la necesidad de la recarga de los acuíferos.
Sobre acciones realizadas, mencionó la aportación de 30 millones de pesos al Ayuntamiento de La Paz para el saneamiento de algunas áreas del Oomsapas.
Reiteró que además de La Paz, Los Cabos presenta severos problemas en este sentido y recalcó que desafortunadamente por trámites burocráticos en los tres años de Andrés López Obrador no se ha podido construir la planta desaladora en Cabo San Lucas.