• Acerca de los Servicios Públicos, se implementó el programa municipal de Mejoramiento de Alumbrado Público y Ahorro de Energía
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Los Cabos, B.C.S., 15 julio
2022.- Como resultado del trabajo coordinado y la estrecha comunicación que
mantiene el delegado Raymundo Zamora Ceseña con el presidente municipal Oscar
Leggs Castro, se fortalece la gestión pública para generar acciones encaminadas
al bienestar de las familias de Cabo San Lucas, a través de los Servicios
Públicos, Agua Potable y Atención Ciudadana.
“Enfrentamos grandes retos, pero
hemos logrado avanzar de manera considerable en estos 3 ejes principales que
tenemos como XIV Administración, haciendo gestiones de manera permanente para
reforzar los trabajos tanto en la zona rural como urbana”, externó Raymundo
Zamora Ceseña.
Sobre el tema de los Servicios
Públicos, destacó que se implementó el programa municipal de Mejoramiento de Alumbrado
Público y Ahorro de Energía, a través del cual se colocaron un promedio de 2
mil 500 luminarias con luz LED; asimismo, con el programa de Sectorización se
reforzaron los trabajos de limpieza integral en las colonias y con la
adquisición de 11 unidades nuevas se ha mejorado en gran medida el servicio de
recolección de desechos sólidos en más de 100 colonias regulares e irregulares
de la ciudad.
En lo que respecta al Agua
Potable, el delegado Raymundo Zamora Ceseña aseveró que se trata de una situación
de gran prioridad para el Gobierno de Los Cabos y para ello, las autoridades
locales se han enfocado a buscar diferentes estrategias y alternativas que
solucionen esta grave problemática que por muchos años han padecido los
habitantes sanluquenses.
“Estamos buscando más agua para
la ciudadanía de Cabo San Lucas, el presidente ha instruido la apertura de
nuevos pozos para aumentar la distribución del vital líquido, además se
implementa el programa Agua Con Sentido Humano que suministra agua potable con
pipas a la comunidad; desde mi llegada a la delegación iniciamos con 20
unidades y ahora ya son 65 pipas que recorren las colonias que no cuentan con
red hidráulica”, mencionó.
Para concluir, el delegado
sanluquense agregó que en el rubro de Atención Ciudadana, se trabaja arduamente
para resolver los requerimientos en lo individual y colectivo, ya sea de manera
directa o por medio de las Audiencias Públicas, otorgando en lo que va de la
Administración un total de 2 mil 366 gestiones asistenciales, de salud, servicios
funerales, educación, traslados, deporte, entrega de tinacos, equipo,
mobiliario para el emprendimiento y apoyos alimentarios.