Consideró que a 4 años del triunfo de AMLO y la llegada de la “4T”, hay buenos resultados a pesar de la percepción que hay de la corrupción.
La Paz, Baja California Sur.- Difícilmente se puede atacar de tajo la corrupción, dijo el diputado local de Morena, José María Avilés Castro, ya que no se puede poner “a cada quien a cada cual” para evitar actos indebidos.
Pero señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, a 4 años del triunfo electoral, ha hecho las cosas de manera adecuada.
En el gobierno de BCS, consideró que la llegada de la “Cuarta Transformación” tiene prácticamente 9 meses, por lo que comienza a funcionar de “una mejor manera”.
Aunque no haya cambiado la percepción de la corrupción en México, consideró que las críticas son “bien recibidas” y hay situaciones que pueden corregirse.
“Difícilmente se puede combatir, sino atacar de cuajo la corrupción. Primero es desde arriba hacia abajo, como las escaleras, como decía Andrés Manuel, es como se debe limpiar”, expuso.
Destacó avances y que además los próximos 2 años serán “los mejores” de la administración de López Obrador; destacó la inauguración de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
Dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue recuperándose, luego de años de saqueo, con esta obra y además la compra de la refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos.
Aunque reconoció que probablemente no hay suficiencia para abastecer al país de gasolinas, “vamos a importar mucho menos”, dijo y consideró, esto redituará en servicios públicos.
Pero lo más importante es que el presidente de México sigue manteniendo su premisa de “primero los que más lo necesitan”, finalizó.