Se realizará en todas las parroquias y templos de BCS a partir de este domingo y hasta el próximo 31 de julio.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz convocó a una jornada de oración por La Paz.
En un mensaje dirigido al presbiterio y a los feligreses, llamó a que a partir del próximo domingo 10 y hasta finales de julio se ore por las víctimas de la violencia, por las familias en duelo, por los afectados por la pandemia del Covid-19, así como por la vida y conversión de sicarios, delincuentes, feminicidas, abortistas.
Solicitó que al final de cada misa en los templos, parroquias, decanatos e instituciones se ofrezcan rezos por los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y líderes cristianos asesinados, no pocas veces con crueldad.
Pidió que a lo largo del mes se realicen celebraciones y actividades por los activistas sociales, periodistas y políticos asesinados; por las personas desaparecidas, amenazadas, asaltadas y extorsionadas; por las mujeres asesinadas, violadas, abusadas, víctimas de trata, prostitutas; así como por los niños maltratados, abortados, maltratados y por los que viven en la pobreza.
Además, dijo que el 31 de julio se pedirá por la vida y la conversión de las víctimas, jefes de mafias, de los sicarios, delincuentes, feminicidas, abortistas y por todos aquellos que los encubren o les facilitan el camino.
El obispo puntualizó que con esta convocatoria se pretende despertar conciencias, para que no perdamos la sensibilidad ante la muerte, las heridas y el dolor de la gente; que se reaviva la compasión, misericordia, solidaridad y generosidad ante los hermanos que encontramos caídos en el camino.