A pesar de lo dicho por el gobernador de BCS, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar reportó al titular del Insabi que la obra no avanza.
La Paz, Baja California Sur.- A diferencia de lo dicho por el gobernador Víctor Castro Cosío y el titular del INSABI Antonio Ferrer, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio afirmó que no avanza la obra de construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía.
En entrevista para Diario el Independiente compartió que antes de salir de Santa Rosalía hacia Cabo San Lucas y no observó que se hayan reactivado los trabajos, como lo afirmaron las autoridades.
De hecho, dijo que aprovechó para reportarlo al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, quien le aseguró que le daría puntual seguimiento.
El funcionario federal le confirmó a la presidenta que ya se había logrado un acuerdo con el contratista y que se espera que en un mes haya avances importantes. De hecho, Ferrer realizará una visita el 19 de agosto para verificar los trabajos.
Señaló que de parte del Ayuntamiento de Mulegé se hizo el compromiso de estar al pendiente de la obra.
Aguilar Villavicencio señaló que al decir del titular del Insabi este nuevo hospital estará listo este año.
Durante la visita a Baja California Sur de los titulares del IMSS, INSABI y SSA en México, acompañados del gobernador Castro Cosío anunciaron el avance de esta obra, así como la clínica La Fuente del IMSS en La Paz, misma que también se encuentra detenida, según atestiguó este medio de Comunicación.
Así como anunciaron que este año entraría en operación el Hospital de Santa Rosalía, se anunció lo mismo para la Clínica La Fuente del IMSS, sin embargo ambas obras siguen detenidas.