Además deberán circular únicamente por el libramiento.
San José del Cabo, Baja California Sur. Parte del problema fundamental que se tiene de movilidad en Los Cabos, es la circulación de tráilers y camiones de grandes dimensiones durante el día, en las horas pico y sobre vialidades principales, que entorpecen y retrasan el recorrido a los vehículos de tamaño estándar.
Así lo manifestó el asesor técnico de presidencia Ricardo Reyes Sandoval, durante la presentación reciente del plan estratégico para mejorar la movilidad del municipio, Ahí señaló el experto que lo que se busca es limitar la circulación de este transporte y sancionar a quienes no respeten dicha norma.
"Aquí lo que estamos impulsando, porque hay muchos factores que intervienen aquí, es que el transporte de carga tenga husos horarios, de 11 de la noche a 6:00 horas de la mañana y que sea por el libramiento, obligatorio, como es en la Ciudad de México, no puedes entrar al periférico así y si te metes, te multo", dijo Sandoval.
Explicó que además, las calles no están diseñadas para transportes de más de 12 metros de longitud, por lo que además, se proyecta pedir a las grandes empresas comerciales que usen camiones de no más de 6 metros únicamente para el reparto de mercancía y con áreas de transferencia específicas que no sean sobre la vía pública al momento de surtir a algún negocio.
"Nuestras calles y nuestro flujo vehicular ya no está para eso, tendrá que ser en etapas y será complicado porque no queremos se coercitivos, pero tenemos que ser conscientes de que tener esa cantidad de camiones en una sola área, en la que tenemos que dar prioridad al peatón, es imposible, todo tenemos actividades pero si es logística y carga, tendrá que ser por la noche", indicó.