Luis Armando Díaz listo para coordinar el Congreso BCS en septiembre; seguirá la alianza con Morena, no hay otra intención, dijo.
La Paz, Baja California Sur.- Morena y el Partido del Trabajo (PT) seguirán trabajando como aliados y uno de los puntos que los unen, consideró el diputado Luis Armando Díaz, es ser “co-gobierno” en Baja California Sur (BCS) junto al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.
El próximo 1 de septiembre, el diputado petista se convertirá, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de BCS, en presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que convergen los representantes de toda fuerza política o fracción parlamentaria para acuerdos administrativos y políticos.
Mientras que el actual coordinador de Morena, José María Avilés Castro, saldrá de ese puesto y se convertirá en presidente de la Mesa Directiva, del próximo periodo de sesiones, para conducir los trabajos legislativos.
Independientemente de las posturas ideológicas, dijo Luis Armando Díaz, quien, al presidir la Junta, se comprometió a trabajar con todos los diputados y diputadas; se buscará tener acuerdos por BCS.
En esta misma tesitura, consideró que esta una oportunidad para que el Poder Legislativo se ordene de manera administrativa, contable y financiera.
Pero recalcó que su principal función es la de legislar, construir acuerdos con las demás fracciones parlamentarias y lograr los consensos necesarios para hacer reformas.
Consideró que el trabajo de “Chema Avilés” como actual presidente de la Junta, ha sido en esa misma tesitura junto con todas las fuerzas políticas.
Reconoció que el trabajo del Congreso de BCS tiene un impacto social, político y económico en todos los sudcalifornianos, por lo que sus decisiones deben ser benéficas.
Recalcó que en el PT “no hay otra intención” que seguir la alianza con Morena, ya que recordó el triunfo del 6 de junio de 2021, que lograron con esta dupla.
"Somos co-gobierno” con Víctor Manuel Castro Cosío como gobernador de este estado, destacó Luis Armando Díaz, además de coincidencias ideológicas como partidos de izquierda.
Pero consideró que la principal tarea será una integración plural que se nutra de “muchas” ideologías, posturas, políticas e idiosincrasias que existen en BCS.