También invitaron a empresarios a mejorar los esquemas salariales de los empleados para poder acceder a buenos créditos
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. En días recientes se dio a conocer sobre la visita de representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores al municipio de Los Cabos. El día de ayer se reunió Carlos Martínez director general de Infonavit con los empresarios cabeños para plantear necesidades de los residentes del municipio.
El convenio, firmado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, el Registro Único de Vivienda (RUV), la Canadevi y la CMIC, tiene como objetivo garantizar el acceso de las y los derechohabientes a una casa, a través de reducir los costos de producción del sector, mediante la simplificación administrativa.
Según lo comentó el titular de INFONAVIT, se planteó la posibilidad de facilitar el acceso de los trabajadores que vienen desde otras ciudades por oportunidades laborales y en busca de mejora de calidad de vida para que tengan una vivienda y así mismo se planteó dar un esquema diferente de pago a los empleados, con la intención de que sus ingresos mejoren y puedan acceder a un crédito más alto.
"Tuvimos una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y la idea fue analizar el tema de vivienda, el cómo podemos desarrollar vivienda asequible para los trabajadores que emigran hacia Los Cabos, que trabajan y que hoy no tiene acceso a vivienda, llegamos a la conclusión de que tenemos que tener cooperativas prácticas para ver lo montos de crédito a los que acceden los trabajadores, reconocer ingresos adicionales de los trabajadores y les platique de lo que hicimos ayer en donde firmamos el convenio de colaboración con el municipio de Los cabos que va a permitir hacer facilidades administrativas para que los desarrolladores de vivienda puedan más fácil sacar sus proyectos" dijo Martínez.
Señaló que durante las múltiples reuniones que han tenido se observa que la situación económica del municipio ha mejorado, así mismo las estadísticas de tasa de empleo que muestran mejor recuperación que incluso a nivel nacional, creando incluso una demanda que no puede ser cubierta por la falta de reserva territorial por lo que también el fondo tiene una gran limitante para desarrollar más viviendas, que esperan luego de su visita a tierras cabeñas se pueda resolver.