El diputado y coordinador del PT señaló que ojalá haya voluntad política para que se baje el IVA a la entidad.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado Luis Armando Díaz afirmó en entrevista con Diario El Independiente que Baja California Sur (BCS) debe de ser nuevamente zona libre.
El también coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) opinó que esta entidad debe de tener un tratamiento no especial, pero sí regresar a la franja fronteriza.
En entrevista con este matutino sostuvo que el PT ha pugnado a nivel federal para que se disminuya el IVA y se dé un trato al igual que Baja California y Sonora.
Subrayó que esto permitiría contar con beneficios fiscales que permitan mejores condiciones fiscales para los inversionistas, para los empresarios y los ciudadanos.
Dijo que en la Cámara de Diputados, el PT a través del diputado Armando Reyes presentó una iniciativa para que baje la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en Baja California Sur.
Cuestionado sobre el hecho de que lo único que se requiere es un decreto presidencial, Luis Armando Díaz enfatizó que ojalá haya voluntad política para que la entidad recupere ese beneficio fiscal.