Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Será el Congreso quien autorice al gobernador rifar o vender la casa de gobierno Los Cabos

La solicitud de Víctor Castro ya fue aprobada en comisiones, hoy se presentan primera lectura en congreso.

Será el  Congreso quien autorice al gobernador rifar o vender la casa de gobierno Los Cabos


 

La Paz, Baja California Sur.- En breve, el Congreso del Estado podría autorizar al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío la rifa o venta de la casa de gobierno de Los Cabos.

 

Lo anterior, de acuerdo a los términos del dictamen de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal, que presentará la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, en primera lectura, durante la sesión pública ordinaria de este martes.

 

En el documento, aseguran los diputados que se hizo una análisis sobre la iniciativa del gobernador que contiene la solicitud de autorización para enajenar un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ubicado en San José del Cabo.

 

Se menciona que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ya desincorporó el bien inmueble el pasado mes de marzo y con ello autoriza al ejecutivo estatal para que pueda dar un uso o destino distinto sobre el inmueble.

  

Así mismo, la Secretaría de Finanzas y Administración conjuntamente con  la Secretaría de Planeación Urbana, infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitieron Acuerdo mediante el cual se desincorpora del servicio público el bien inmueble conocido como “Casa de Gobierno del Estado en Los Cabos”.

 

Se precisa que el Avalúo comercial No. 2022000001 emitido por el Colegio de Especialistas en Valuación de B.C.S., A.C., Instituto Mexicano de Valuación de B.C.S., A.C. por la cantidad de 35,472,000.00 m.n. y es intención de la presente Administración Estatal, enajenar el bien inmueble materia de la presente, mediante la realización de un sorteo a través de la Lotería Nacional, con el cual se pretende obtener mayores ingresos.

 

En este contexto la comisión determinó que por los fines que persigue resulta procedente dictaminar en sentido positivo.