Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la autorización de la donación de ese inmueble al Gobierno del Estado.
La Paz, Baja California Sur.- Ante la resistencia del PAN de otorgar “un cheque en blanco”, al gobierno de Baja California Sur (BCS) con la autorización de la enajenación de la casa de gobierno de Los Cabos, Morena le reviró que da pena que defienda un inmueble de lujo y de ocio.
Lo anterior durante la discusión del dictamen de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, sobre la iniciativa del Gobierno del Estado, mediante la cual solicitó autorización para ejercer actos de dominio sobre ese bien inmueble, el cual fue aprobado por mayoría.
El diputado Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la falta de claridad del dictamen, pues enfatizó que no está claro que pretende hacer el gobierno estatal con esa casa, pues primero se anunció que se rifaría, luego se señala que se han analizado otras opciones.
Puntualizó que la fracción panista no está en contra de la autorización, pero sí en darle un cheque en blanco a la administración estatal, porque no saben que harán con esa casa ni en qué se aplicará el recurso.
El diputado y coordinador del PT, Luis Armando Díaz aseguró que están actuando con responsabilidad en la comisión dictaminadora y tan así fue que se está autorizando al gobierno estatal que se le dé un mejor uso a este inmueble lujoso que fue diseñado tal vez para pachangas y para recibir a los amigos, pero no para atender a los ciudadanos.
Por su parte, el diputado y coordinador de Morena, José María Avilés Castro puntualizó “es una pena que vengan a defender un inmueble de lujo y de ocio.