La presidenta municipal reconoció que, si bien hay más afluencia en la red de aguas de la ciudad, se realizan obras que afectan la disponibilidad en algunas colonias a las que es complicado hacer llegar el líquido.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal de La Paz Milena Quiroga Romero confirmó que si bien hay más agua disponible a partir de su gobierno se trabaja para hacerla llegar a colonias que, por su planeación, se hace difícil hacer llegar el líquido.
“Sí hay más volumen, la verdad es que siempre podemos mejorar, si comparamos con las condiciones del año pasado y el antepasado estamos mejor. Claro, que no tenemos agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, vamos mejorando, vamos inyectando más agua. En el caso de la colonia Roma se tuvo un problema con tubería que sale del tanque elevado que tiene malas conexiones. Es una obra que se acaba de hacer pero no se tuvieron no se hizo de forma adecuada. Se están comparando tubería que no sea de PVC sino de Acero, es una inversión importante pero, en 10 días estará llegando para instalarla y no se tengan más problemas. Para solventar esa necesidad tuvimos que hacer ‘bypass’ de otra red que hemos estado complementando con pipa”, expresó entrevistada por los medios de comunicación.
La presidenta municipal recientemente afirmó que recuperar 35 litros por segundo para la red de agua potable aumenta la suficiencia en el servicio para las necesidades de 15 mil 750 personas.
Ello fue posible a través de obras de mantenimiento a la red de agua potable en “pozo 8”, el “pozo 20”, y “pozo 22”, el “pozo 25” así como el “pozo 6”, el “pozo 152”. Así mismo se recuperó la recuperación de “garza de la 8 de Octubre”, que era usada por piperos para uso particular y ahora aporta agua a la ciudadanía.
La presidenta indicó que, en breve, y con el apoyo de autoridades de los otros dos niveles de gobierno, se buscará dar mantenimiento a la totalidad de los pozos que son la fuente de agua de la ciudadanía.
Ahora, dijo, se trabaja también en evitar fugas y otras situaciones que provocan pérdida de presión y disponibilidad de agua en algunas partes altas.
Insistió en que los ciudadanos pueden demandar el servicio de agua potable cuando el tandeo falle o encuentren alguna anomalía a través de su sistema de reportes digital en la aplicación digital del municipio disponible para teléfonos celulares.