Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Movilidad de Los Cabos no solo corresponde a SCT; Capufe y Sedatu deben invertir: Castro Cosío

• Adelantó el gobernador que ya trabajan en proyectos de conexión entre el Corredor y Libramiento.

Movilidad de Los Cabos no solo corresponde a SCT; Capufe y Sedatu deben invertir: Castro Cosío

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, señaló que pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya asegurado no tener presupuesto para invertir en obras para el municipio de Los Cabos, no es la única responsable de la movilidad y deberán revisarse alternativas con otras instituciones

 

Ante el creciente problema de movilidad en el municipio de Los Cabos, autoridades estatales y municipales se han reunido en distintas ocasiones para plantear a soluciones; sin embargo, una de las organizaciones involucradas, la SCT, dio a conocer a través de su representante en la entidad, que no cuentan con recurso para nuevas obras o construcción de vialidades que den solución a la problemática; ante ello, el mandatario sudcaliforniano señaló no son los únicos que deben trabajar en materia de vialidades.

 

Señaló Castro Cosio que las mejoras en el Libramiento al Aeropuerto son también de urgente resolución, así como la conexión entre el Corredor y esta vía rápida, para evitar que los accesos a la ciudad sean cuello de botella, para lo que se requiere de trabajos con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), como responsable del Libramiento.


"No es solo tarea de la SCT en el caso del municipio, las dos carreteras que le tocan a la SCT están cubiertas, queremos mejorar el funcionamiento de la vía alterna que tenemos conocida como el Corredor del aeropuerto, el libramiento, hemos presentado un planteamiento de fondo a CAPUFE para que tenga mayores servicios y beneficios, que amplíen las casetas, que busquen la manera de ese cuello de botella terminarlo, está siendo algo incómodo y está perjudicando el desarrollo económico, la gente viene a descansar y tiene que hacer colas larguísimas por no tener un programa que amplíen las casetas, que pongan servicios que requiere, no hay ni baños, hemos insistido pasa mucha gente y no creemos que no tenga recurso para mejorar, debe de hacerse de manera integral y ese libramiento que juega papel de mejoramiento a movilidad no se convierta en cuello de botella", dijo.

 

Así mismo, adelantó que en cuanto se tenga el proyecto para las conexiones entre ambas vías principales, se fijarán nuevas cuotas para quienes deseen transitar por ahí, descartando que el Libramiento pudiera ser un camino sin cuota, como en algún momento se planteó. "Independiente de las otras arterias que se van a pavimentar queremos ver si es posible que haya comunicación con el libramiento de San José y se una, y que se vea de las cuotas, pero será de acuerdo al tramo que cada quien corra", concluyó el edil.