Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Lluvia del fin de semana dejaron estragos en las familias cabeñas

• En colonias como Ampliación Zacatal, quedaron calles llenas de desechos.

Lluvia del fin de semana dejaron estragos en las familias cabeñas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Con la presencia de lluvias durante el fin de semana pasado en Los Cabos, debido a la cercanía de la tormenta tropical "Celia" con  Baja California Sur (BCS), las calles y colonias que no están pavimentadas en la cabecera municipal.

 

En un recorrido realizado por Diario El Independiente en la colonia Ampliación Zacatal, se pudo apreciar como en calles quedaron a plena vista montones de escombro, varillas, partes de vehículos  basura y todo tipo de deshechos que el agua sacó a relucir o que bien, fueron arrastrados por el agua. 

 

Entre calles, se dificulta un poco el paso, debido a que los caminos de tierra quedaron "dañados", además de que aún se aprecian un poco de encharcados, los bultos de tierra que quedaron impiden el libre tránsito y fuerzan a disminuir la velocidad para no perder el control.

 

Vecinos de las calles Arturo Guerrero y Profesor Burgoin Montaño, aseguraron para este medio de comunicación que el problema de basura en las calles y otros desechos, se agravaron con la lluvia, no obstante, diariamente caminan por estas calles en malas condiciones, entre carros que pasan a toda velocidad y "nada más levantan tierra".

 

Comentaron además que los servicios públicos de recolección de basura difícilmente atienden a la demanda de los habitantes de esta colonia, al igual que el resto del municipio, son pocos los días en los que tienen acceso al agua potable y las pipas no suelen ir hacia dicha zona, explicaron, pues las calles son muy estrechas para pasar. Hicieron un llamado a las autoridades para no dejar en el olvido a esta colonia y las aledañas, que aún esperan desde años atrás para poder ser regularizadas y pavimentadas.